domingo, 3 de agosto de 2008

Hipotesis sobre la escritura en 1 Nefi 18 : 23-25

Cuando la familia del Profeta Lehi abandono Jerusalen en el 600 AC, luego de transitar por el desierto de Arabia, cruzan los mares, y llegan a America, probablemente a las costas chilenas. Es alli donde su hijo el Profeta Nefi declaro que en el desierto cultivaron las semillas que trajeron de Jerusalen, y que crecieron extraordinariamente. Ademas, mientras viajaron por el desierto, hallaron animales de toda especie en los bosques.
Por mucho tiempo nos hemos preguntado como es posible en el desierto, cultivar, obtener excelentes cocechas y todavia hallar animales en los bosques.
En nuestro recorrido por Chile y Peru, observamos que en pleno desierto de Atacama, corren rios formando hermosos valles verdes llenos de vegetacion y vida. Entonces fue como pudimos comprender esta descripcion hecha por Nefi.
Cuando Jose Smith tradujo el Libro de Mormon, en 1830, el no sabia absolutamente nada acerca del desierto de Atacama, y mucho menos de su geografia. Esta es una evidencia clara de la veracidad de este relato.




2 comentarios:

alvarorodr dijo...

¿ por que no continuas con el blog?

se ve muy bueno y fortaleceria a muchâs personas

te animo a que continues

saludos

Alejandro Gómez Varas dijo...

en 2 Nefi 5:16 se explica mejor la diferencia en la comparación del templo de Nefi y el de Salomón.